PARA TRATAMIENTOS DOT/RF: SINERGÍAS VALIOSAS PARA EL REJUVENECIMIENTO CUTÁNEO

DEKA ha puesto a punto una configuración original y exclusiva de aplicación en medicina estética y cirugía dermatológica. Este dispositivo se denomina Smartxide Touch y puede equiparse con el sistema de escaneado HiScan DOT/RF combinando la acción del láser de CO2 con la radiofrecuencia (RF).

Con SmartXide Touch se pueden corregir las imperfecciones de la piel y contrarrestar los efectos del tiempo como las arrugas y el relajamiento cutáneo, gracias a una acción especial sobre los tejidos que estimula la neocolagenogénesis de manera eficaz. Además, es ideal para tratar también aquellas zonas hasta hoy consideradas imposibles como el cuello, el escote y el área periocular.

DEKA, líder mundial en el desarrollo de sistemas avanzados de láser, concentró los resultados de treinta años de experiencia en los avances tecnológicos del SmartXide Touch. Las prestaciones de la fuente láser de CO2, equipada con la exclusiva tecnología PSD® (Pulse Shape Design), alcanzan niveles nunca vistos antes en aplicaciones dermatológicas. La acción terapéutica alcanza selectivamente tanto a los tejidos superficiales como a las áreas más profundas, garantizando la máxima seguridad en el control de la aplicación, mínimo daño térmico y tiempos de recuperación sumamente rápidos para el paciente. Coherente con su tradicional enfoque renovador, DEKA abre camino a un nuevo sistema láser, multidisciplinario y de vanguardia.

“Utilizo el Tratamiento DOT/RF desde el 2010 y los resultados son fantásticos. SmartXide Touch es netamente superior a otras fuentes de láser de CO2. Gracias a la tecnología PSD®, funciona de manera continuada y en muchos modos pulsados con características muy diferentes. Esta flexibilidad permite seleccionar el pulso más adecuado al tratamiento.

Puedo trabajar “en frío” cuando tengo que vaporizar la piel con un mínimo daño térmico a los tejidos contiguos; “en caliente” para coagular, y también de manera “selectivamente térmica” cuando la acción se ejerce en pequeñas zonas y hay que actuar en profundidad, en particular en la regeneración cutánea y el rejuvenecimiento fraccionado. Precisamente en este tipo de aplicación, el nuevo sistema HiScan DOT/RF ofrece prestaciones únicas, con resultados sorprendentes en pocas sesiones. Todo esto gracias a la posibilidad exclusiva que ofrece el HiScan DOT/RF de utilizar una fuente de radiofrecuencia combinada con láser de CO2.”

Prof. Nicola Zerbinati, Doctor en Medicina

Servicio de Dermatología

Universidad de Insubria - Varese, Italia


TECNOLOGÍA PSD®: FLEXIBILIDAD SIN COMPROMISOS

Los pulsos de SmartXide Touch son ideales para múltiples disciplinas y, más concretamente, para su aplicación en medicina estética y cirugía cutánea. Este es el resultado del desarrollo de una fuente de láser de RF CO2 equipada con la exclusiva tecnología patentada PSD® (Pulse Shape Design) que permite controlar totalmente la duración, energía y forma de cada pulso.

Con SmartPulse (SP), DEKAPulse (DP) y HighPulse (HP) el usuario dispondrá siempre de la mejor solución para todas las necesidades de sus pacientes, tanto para la regeneración cutánea como para tratamientos quirúrgicos. PSD® puede modular la ablación y la coagulación (efecto térmico) en modalidad de escaneado a mano alzada y fraccionado:

  • Ablación. El elevado pico de potencia emitido muy rápidamente libera una gran cantidad de energía en tiempos muy breves y causa la inmediata ablación de la epidermis y de las primeras capas de la dermis, menos ricas en agua.
  • Efecto térmico. Tras una rápida vaporización, la energía generada por el láser de CO2 se transforma en calor que se propaga en profundidad en la dermis rica en agua. El resultado es la contracción inmediata de los tejidos y la estimulación directa de las células para producir nuevo colágeno.


  • Las ventajas para médicos y pacientes son claras: las características particulares de cada forma de pulso permite realizar varios tratamientos específicos y ofrece el máximo beneficio con la menor invasión, una recuperación más rápida y excelentes resultados.

  • HiScan DOT/RF: Primer sistema de escaneado en que se complementan una fuente láser de CO2 fraccionada con una fuente de energía de radiofrecuencia bipolar.
  • 5 Niveles SmartStack que permiten controlar de manera precisa el efecto térmico y la profundidad de vaporización.
  • SmartTrack Exclusivo algoritmo de randomización del escaneado fraccionado para reducir al mínimo el aumento local de la temperatura.
  • 5 Figuras de escaneado de tamaño y relación altura/ancho ajustables.
  • Más de 2.000.000 Combinaciones de configuración diferentes.
  • Tecnología PSD® La exclusiva tecnología Pulse Shape Design permite la máxima flexibilidad de la forma de pulso: los pulsos SP, DP, HP y el modo CW aumentan significativamente las opciones quirúrgicas de SmartXide Touch.
  • Base de datos Protocolos integrados específicos para Dermatología Estética y otras aplicaciones (como V2LR, ginecología y odontología). Una manera fácil de aprender a usar un sistema tan completo y con tantas funciones.
  • Funciones multimedia Instrucciones con fotos y vídeo para un entrenamiento rápido y específico destinado tanto al especialista como a sus asistentes.

  • RADIOFRECUENCIA: MÁS POTENCIA Y EFICACIA PARA APLICACIONES LÁSER

    La radiofrecuencia potencia los efectos del tratamiento láser de CO2 contribuyendo a la remodelación profunda de los tejidos, tonificando el tejido laxo y estimulando la actividad de los fibroblastos para producir nuevo colágeno.

    El sistema de escaneado HiScan DOT/RF dispone de dos espaciadores especiales que, utilizando una tecnología RF bipolar, calientan selectivamente la piel ejerciendo además una acción profunda y localizada. Gracias a la sinergia del láser de CO2 y la fuente de RF, el original sistema HiScan DOT/RF llega selectivamente a todas las capas de la estructura cutánea.

    El calentamiento producido en la superficie de la piel es perfectamente controlado en las zonas más profundas, con una acción rápida y eficaz de gran beneficio para el paciente.


    LA NUEVA FUNCIÓN SMARTSTACK

    La función SmartStack garantiza el control exacto de la profundidad de vaporización de la piel y de la acción térmica permitiendo variar de 1 a 5 la emisión de pulsos sucesivos en el mismo punto (DOT). Esto hace que el Tratamiento DOT/RF con el sistema SmartXide Touch sea más eficaz y seguro que los otros sistemas de láser pulsado cuyo efecto es meramente ablativo. Como consecuencia, se obtienen tiempos de recuperación más cortos y en un mayor confort para el paciente.

  • Control de la acción térmica: la energía láser puede emitirse en un único pulso o en varios pulsos consecutivos, siempre sobre el mismo punto. Al aumentar el nivel SmartStack, el tejido puede enfriarse entre un pulso y el siguiente reduciendo el daño térmico y el riesgo de efectos colaterales, sobre todo en las áreas delicadas o en pacientes con fototipo oscuro o asiático.
  • Control preciso de la profundidad de vaporización: Con SmartXide Touch se evita el sangrado abundante y el consiguiente tiempo de recuperación prolongado, incluso en los casos en que se requiere una ablación más profunda como en el tratamiento de cicatrices.



  • HI-SCAN DOT/RF: TECNOLOGÍA FLEXIBLE, PRECISA Y SEGURA

    La tecnología láser de SmartXide Touch con DOT/RF permite seleccionar con precisión todos los parámetros operativos para poder así realizar de manera eficaz todo tipo de tratamiento estético y dermatológico facilitando la recuperación postoperatoria del paciente. Por tanto, se aplica especialmente en situaciones complejas como cicatrices, pigmentaciones cutáneas y ritidosis profundas, así como en los fototipos cutáneos más oscuros, donde SmartXide Touch elimina virtualmente el riesgo de PIH (Hiperpigmentación postinflamatoria).

    SmartXide Touch también es ideal para tratamientos en zonas particularmente delicadas como cuello y escote, así como para un lifting poco invasivo del área periocular.


    LA INNOVADORA FUNCIÓN SMARTSTACK

    La función SmartStack emite una rápida sucesión de pulsos (de 1 a 5) en el mismo punto (dot); está diseñada para controlar con precisión la profundidad de vaporización de la piel y la acción térmica. Por este motivo, Smartxide DOT es más eficaz y seguro que los sistemas de láser pulsado con efecto ablativo únicamente.

    La tecnología SmartStack contribuye a disminuir los tiempos de recuperación y aumenta el confort del paciente. Control del efecto térmico sobre los tejidos. El médico decide si la energía láser debe ser liberada en un único pulso o a través de pulsos sucesivos en un mismo punto (DOT). Si se envía más de un pulso, en el intervalo entre los dos pulsos el tejido se enfría reduciendo el daño térmico y el peligro de ocasionar efectos adversos en zonas especialmente delicadas y en pacientes con fototipo oscuro o asiático.

    Control exacto de la profundidad de vaporización. Aún en los casos en que la ablación debe efectuarse a gran profundidad, por ejemplo al tratar cicatrices, SmartXide DOT previene el sangrado abundante de la piel acelerando el tiempo de recuperación.

    TECNOLOGÍAS SINÉRGICAS DE UN POTENTE SISTEMA PARA TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA

    Las aplicaciones y ventajas de la combinación del láser de CO2 con la fuente de RF bipolar son muchas y apreciadas por los médicos, quienes reconocen el SmartXide Touch con sistema de escaneado HiScan DOT/RF como un instrumento indispensable en los tratamientos médicos y estéticos modernos.

    Con SmartXide Touch es posible realizar también una amplia gama de tratamientos dermatológicos y quirúrgicos.