TECNOLOGÍA, EXCELENCIA, FIABILIDAD

Los efectos naturales del envejecimiento, de la exposición a la luz solar y a agentes contaminantes, provocan un deterioro gradual tanto en la estructura como en las funciones de la piel. SmartXide DOT ha preparado el terreno para una nueva generación de láseres de CO2. Un avance científico más, de DEKA, que conjuga el conocimiento científico con los progresos de la tecnología y ofrece a los médicos soluciones innovadoras para mejorar y hacer más fácil su trabajo. La tecnología SmartPulse y la función SmartStack son totalmente fiables para controlar la profundidad de vaporización y el efecto térmico no ablativo sobre la piel. El daño térmico en los tejidos circundantes es mínimo y por esta razón el paciente se recupera rápidamente.

“SmartXide DOT significa que puedo utilizar la tecnología fraccional de manera totalmente segura en mi trabajo diario. De hecho puedo programar todos los parámetros con precisión, potencia, tiempo de permanencia en el punto, nivel de SmartStack y distancia entre puntos para ayudarme a tratar con éxito y sin complicaciones todos mis pacientes, inclusive con fototipo IV ó V. ”

Doctora Anne Le Pillouer-Prost

Especialista en Dermatología y Veneorología

Marsella, Francia


SMARTXIDE DOT SIMPLIFICA LA TAREA DEL MÉDICO Y MEJORA LA VIDA DEL PACIENTE

SmartXide DOT es el único láser CO2 que trabaja con emisión pulsada valiéndose de dos avanzadas tecnologías: SmartPulse y SmartStack. Representa un enorme paso hacia adelante en comparación con otros sistemas fraccionados que utilizan una fuente continua o emisión pulsada tradicional.

Con este sistema, fruto de la tecnología exclusiva SmartXide DOT, pueden tratarse hasta los casos más complejos, entre ellos cicatrices, pigmentación superficial y arrugas profundas, personalizando el tratamiento y el período de inactividad del paciente según sus necesidades. Se interviene con éxito y con seguridad en zonas como el cuello y los párpados, e incluso puede tratarse aquellas personas cuyo fototipo presenta gran riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria y en las que hasta ahora se consideraba imposible efectuar estos tratamientos.

SENCILLO, PRECISO Y EFICAZ

Potencia, distancia entre puntos, tiempo de permanencia, nivel de SmartStack, métodos de barrido, forma y tamaño de la superficie a tratar: todos estos parámetros se pueden ajustar individualmente, para efectuar tratamientos a medida de cada paciente.

  • 3 Métodos de barrido (normal, entrelazado, SmartTrack).
  • 5 Niveles de SmartStack.
  • 5 Formas de Barrido ajustables: tamaño, alto, ancho.
  • 19 Tiempos de permanencia.
  • 29 Niveles de potencia.
  • 38 Densidades de tratamiento.
  • 1.570.350 Posibles combinaciones.

VENTAJAS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA DE EMISIÓN PULSADA SMARTPULSE

Con SmartPulse, los pulsos de energía emitidos se controlan a la perfección; por esta razón, es ideal para tratamientos de resurfacing cutáneo. Esta tecnología elimina los efectos adversos del barrido constante y está siempre activa, ya sea en la fase de barrido tradicional como fraccional y durante la utilización de las diferentes piezas de manos.

Ablación. El elevado pico de potencia de la primera parte del pulso libera una gran cantidad de energía en poquísimo tiempo, para la ablación rápida de la epidermis y las primeras capas de la dermis con menor contenido de agua.

Efecto térmico. Tras la veloz vaporización descrita en el párrafo anterior, la energía del pulso difunde el calor en la dermis profunda rica en agua, generando un inmediato efecto de retracción y la producción de nuevo colágeno. El daño epidérmico es mínimo y los tiempos de recuperación se reducen notablemente.


LA INNOVADORA FUNCIÓN SMARTSTACK

La función SmartStack emite una rápida sucesión de pulsos (de 1 a 5) en el mismo punto (dot); está diseñada para controlar con precisión la profundidad de vaporización de la piel y la acción térmica. Por este motivo, Smartxide DOT es más eficaz y seguro que los sistemas de láser pulsado con efecto ablativo únicamente.

La tecnología SmartStack contribuye a disminuir los tiempos de recuperación y aumenta el confort del paciente. Control del efecto térmico sobre los tejidos. El médico decide si la energía láser debe ser liberada en un único pulso o a través de pulsos sucesivos en un mismo punto (DOT). Si se envía más de un pulso, en el intervalo entre los dos pulsos el tejido se enfría reduciendo el daño térmico y el peligro de ocasionar efectos adversos en zonas especialmente delicadas y en pacientes con fototipo oscuro o asiático.

Control exacto de la profundidad de vaporización. Aún en los casos en que la ablación debe efectuarse a gran profundidad, por ejemplo al tratar cicatrices, SmartXide DOT previene el sangrado abundante de la piel acelerando el tiempo de recuperación.

RESURFACING CUTÁNEO FRACCIONAL Y TRADICIONAL

SmartXide DOT pone a disposición del médico parámetros que van desde tratamientos fraccionales, superficiales y delicados (densidad mínima 1,7%) hasta intervenciones cada vez más profundas como el resurfacing cutáneo (densidad 100%). De este modo, el médico puede ofrecer a sus pacientes el tratamiento que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.
Para un tratamiento fraccional se necesita un cierto número de sesiones, compensadas con cuidados postoperatorios mucho más simples, con tiempo de recuperación rápido y casi ninguna complicación.
Un tratamiento de resurfacing completo se efectúa generalmente en una sola sesión, aunque requiere cuidados postoperatorios más largos y complejos.
El control térmico de las emisiones que asegura la tecnología SmartPulse disminuye el tiempo de recuperación incluso después de un resurfacing.

CIRUGÍA DERMATOLÓGICA

SmartXide DOT tiene aplicación en un amplio campo de tratamientos de cirugía dermatológica con resultados excelentes, garantizados por la larga experiencia de DEKA que se remonta a la aparición de los láseres de CO2.

DATOS TÉCNICOS - Sistema Hi-Scan y DOT

SMARTXIDE:
TIPO DE LÁSER: CO2
LONGITUD DE ONDA: 10.600 NM
POTENCIA EN EL TEJIDO: 30 W (MÁX.)
PICO DE POTENCIA: 320 W (MÁX.)
FRECUENCIA: DESDE 5 HASTA 100 HZ.
DURACIÓN DEL PULSO: DESDE 0,2 HASTA 80 MS.
TECNOLOGÍA DEL PULSO: SMARTPULSE
SISTEMA DE TRANSMISIÓN: BRAZO ARTICULADO DE TITANIO CON 7 ESPEJOS
LUZ GUÍA: DIODO, 3 MW@ 635-670 NM
INTERFAZ DE USUARIO: PANTALLA TÁCTIL LCD COLOR
POTENCIA: 230 VAC /1.8 A (MÁX.) / 50-60 HZ 115 VAC / 3.7 TO (MÁX.) / 50-60 HZ
TAMAÑO Y PESO: 120 CM (H), 48 CM (W), 55 CM (D), 30 KG

HI-SCAN DOT:
ÁREA DE BARRIDO: MÁX: 15 X 15 MM - MÍN: 1 X 4 MM
MODALIDAD DE BARRIDO: NORMAL, ENTRELAZADO Y SMARTTRACK (SÓLO EN MODALIDAD DOT)
MODALIDAD DOT (FRACCIONADO)
TAMAÑO DEL PUNTO: 120 µm
TIEMPO DE PERMANENCIA: DE 0.2 A 2 MS
DISTANCIA ENTRE PUNTOS: de 200 a 2000 μm
NIVELES DE SMARTSTACK: DE 1 A 5
MÉTODO TRADICIONAL
TIEMPO DE PERMANENCIA: DE 0.2 A 20 MS